jueves, 28 de enero de 2010

Llegarán Suaves Lluvias (Ray Bradbury)

Corto de animación ruso, realizado en 1984 por Uzbekfilm Studio, y dirigido por Tulyakhodzhayeu. Basado en el relato de Ray Bradbury "There Will Come Soft Rains", incluido en su libro "Las Crónicas Marcianas".
La calidad del video no es muy buena, debido a que es un ripeado de vhs, pero se puede ver con total normalidad. Lo siento, no lo encontré con más definición.
El corto a sido traducido y subtitulado por Ricardo González del inglés para este blog en cuestión, y nos asegura que no será el último, ya que hay verdaderas joyas de la animación que merecen la pena ser rescatadas del olvido, y traducidas al castellano para deleite de todos, ver el blog http://sherlockholmes.lacoctelera.net/ como ejemplo, donde se recupera el fantástico corto de bubnov dedicado al maestro, el cuál permanecía inédito en cuanto a traducción- publicación se refiere, algo inexplicable.
Espero les agrade nuestro futuro, pues según Bradbury, la cosa no pinta bién.

Por cierto, si visitan la cuenta MrSienkiewicz en youtube, donde se encuentra este video, no olviden ver otros cortos, aparte de este, encontraran también la primera parte de "El asesinato de Lord Waterbrook", mencionado más arriba y protagonizado por Sherlock Holmes y el Dr. Watson, y la primera parte de "La Garra Gigante", film de ciencia ficción de 1957, en que la tierra es nuevamente invadida, esta vez por un extraño monstruo venido de una galaxia desconocida. Por supuesto todo subtitulado al castellano.
Y en breve se iran incluyendo más.