sábado, 8 de mayo de 2010

La Guerra de los Mundos, 20 Años después. La serie desconocida


En 1953, George Pal creó una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, una obra maestra que enfrentó a la América de la guerra fría contra los invasores de Marte, ¿pero quién podría haber adivinado que unos 20 años más tarde tendría la idea de revisar y concebir una serie de televisión de War Of The Worlds?


George Pal sujetando una de las maquetas

Aquí un servidor reconoce que desconocía absolutamente la noticia, la única serie de la que tenía conocimiento en la que eramos nuevamente invadidos por los marcianos y que era continuación directa de la película fue: War of the Worlds, The Second Invasion, de 1988, y que se canceló en 1990, teniendo una duración de dos temporadas. En España se tituló La Guerra de los Mundos: La Nueva Generación.


La combinación de material del archivo original de la película de 1953 (¿escenas eliminadas tál vez?) con nuevo material, nos traslada a un reinicio de la guerra de los mundos. En lo que parece ser un tiempo desconocido en el futuro, nos atacan los aliens (esta vez no vendrían de Marte), en una guerra que se mantendría durante décadas. La humanidad está contra las cuerdas, pero igual que en la original, los gérmenes y bacterias acabarían con los invasores a última hora.


Arte conceptual de los nuevos Aliens

La diferencia esta vez es que ellos se reagrupan y salen pitando al espacio, viendo que la invasión ha fracasado. Pero los humanos no nos quedaremos de brazos cruzados, y reuniendo una flotilla de naves espaciales saldremos tras ellos, para ajustarles las cuentas, o más bien, ante el temor de que puedan volver y esta vez si tengan éxito.


Diseño de la "Pegasus"

La nave insignia de la flota es la "Pegasus", comandada por el Coronel James Anderson, más conocido como "Jim". Desde luego en algunos puntos se nota la influencia con Star Trek, tanto en su capitán como en la tripulación, aunque para influencias, creo que Glen A. Larson tendría algo que decir al respecto con su "Galáctica, Estrella de Combate", jejjjee.


Arte conceptual del puente de mando de la "Pegasus"

En fin, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. La sinopsis de la serie seria algo así:

Anderson y su tripulación persiguen los extraterrestres hasta Alfa Centauri, donde encuentran un planeta de nombre Mega y reciben una misteriosa señal. Parece ser una señal de socorro de una nave de la tierra desaparecida algunos años antes, pero lo que provocó su desaparición se desconoce, ni siquiera si existen supervivientes. ¿A alguien le suena el argumento?


Uno de los ventanales del buque insignia

Al explorar el planeta en busca de respuestas, Anderson y su tripulación se encuentran con los extraterrestres que atacaron la tierra ( muy parecidos a los marcianos de la película de 1953) pero aprendemos que son, en realidad, los esclavos de un mal aún mayor cuyo mundo se llama Endor (me suena a Ewoks).


Otra ilustración del nuevo alien

El planeta es descrito como un mundo en ruinas por culpa de la contaminación, y al que apenas le quedan recursos naturales.

O sea que se va a liar la gorda y allá que vamos para vernos las caras, o algo así.


Una de las naves de la flota

Existe una breve filmación de prueba, en la que el Coronel James Anderson era capturado en Endor.


Además de otras escenas, las cuales me imagino estarán en casa de alguien o simplemente perdidas, aunque creo que existe un Dvd donde puede verse, eso si, en Yankilandia. Por fortuna pude encontrar fotos, aquí incluidas.

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Vaya, ¡qué serie tan estupenda!. A mí me encantó la película pero desconocía que hubieran hecho serie. Tiene muy buena pinta.

https://misinolvidablestebeos.blogspot.com dijo...

Estupendo Blog , felicitaciones y bendiciones por los aportes y el tiempo que demanda tener y hacer un muy buen Blog.Desconocia de tan gran serie , existen hasta tres versiones de la pelicula .Te recomiendo hacerte amigo en Descargacineclasico.com y Viaje a lo inesperado.Además existe la serie: Viernes 13 la serie donde relatan hechos de objetos "malditos" y que no tiene nada que ver con la saga de Viernes Trece la pelicula. Ojalá que pongas alguna información en tu gran Blog. Felicitaciones y saludos cordiales desde Perú ................................