miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL CROWDFUNDING DE "CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA"


SINOPSIS Y PROYECTO

“Matilda Briggs no es el nombre de una mujer joven, Watson. Es un barco que está relacionado con la rata gigante de Sumatra, un caso para el que el mundo aún no está preparado”.

Sherlock Holmes en “La Aventura del vampiro de Sussex”


Así nos llega la primera noticia sobre el más famoso de los casos no contados del Gran Detective de Baker Street: Ni siquiera el doctor John Watson se atrevió a recogerlo para los lectores de su tiempo.

Ahora, por fin, los amantes de la aventura y los aficionados sherlockianos tendrán la oportunidad de descubrir la verdad que se oculta tras las palabras del más famoso de los investigadores de todos los tiempos, gracias a la primerísima y exclusiva edición de CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA, una novela del celebrado Alberto López Aroca, especialista en mitología creativa, pastiches y autor de novelas como Necronomicón Z, Estudio en Esmeralda, Sherlock Holmes y los zombis de Camford o Candy City.



SINOPSIS

Durante una reunión improvisada en el Billiard’s Club de Londres (donde como todo el mundo sabe, nadie juega al billar), un grupo de viajeros y aventureros rememoran las andanzas del marino Charles Marlow —más conocido por ser el protagonista de la novela El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, que inspiró la película Apocalypse Now—, y el viaje que el vapor volandero Friesland realizó en 1893 en busca de un barco desaparecido, el Matilda Briggs, no muy lejos de la isla de Sumatra.

Marlow tendrá que llevar a cabo la búsqueda en compañía de un inglés alto, estirado y extremadamente sagaz, que se hace pasar por un explorador noruego llamado Sigerson. La pista que conduce al Matilda Briggs llevará a Marlow y a su patrón (un enviado del Club Diógenes) hasta una siniestra isla en el Índico, envuelta en una misteriosa niebla perpetua, y cuyo perfil recuerda al de un cráneo…


Los sonidos de los aleteos de extrañas y feroces aves antediluvianas y el lejano eco de un estremecedor gong de proporciones ciclópeas no representan una amenaza inmediata, pero no podemos decir lo mismo de la grotesca criatura que se ha escapado del Matilda Briggs, de la tripulación que se ha hecho con un ingenio perteneciente al Gobierno Británico y anda suelta por la isla, ni de un tercer elemento en discordia (un cazador de tigres reconvertido en cazador de hombres) que le sigue la pista al “noruego Sigerson” desde hace dos años, tras la muerte de un profesor de matemáticas llamado James Moriarty



EL AUTOR
Alberto López Aroca (Albacete, 1976) es conocido como autor de novelas policíacas, de misterio, terror y ciencia ficción, y también es un destacado estudioso sherlockiano gracias a las compilaciones de ensayos Cuaderno de Bitácora del Matilda Briggs (2006) y Sherlock Holmes y lo Outré (2007). Entre sus novelas más recientes se encuentran Card Nichols investiga… El misterio de la armadura pródiga (QVE, 2009), Candy City (Ilarión, 2010), Sherlock Holmes y los zombis de Camford (Dolmen, 2011). Estudio en Esmeralda (Ilarión, 2012) y Necronomicón Z (Dolmen, 2012).


EL PROYECTO
El Crowdfunding es un sistema de financiación colectiva. Para apoyar el proyecto de la edición de la novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA tienes que registrarte en lanzanos.com (bien mediante facebook o con tu propio correo electrónico).

La forma de pago es a través de PayPal o tarjeta de crédito.


NOTA IMPORTANTE: EL CARGO NO SE REALIZA HASTA QUE EL PROYECTO RECIBE TODA LA FINANCIACIÓN.

Lo que es lo mismo, si sale te cobran y si no sale pues no, pero visto el porcentaje que por ahora lleva (casi la mitad de la financiación en dos días) y el interés despertado, puedo aseguraros que en breve tendremos en nuestras manos a tan esperada “RATA”.

A cambio de tu inversión se te ofrecerán 11 recompensas (según lo invertido). La mínima es de 15 euros (libro firmado y dedicado por el autor) y la máxima 500 euros.

La cantidad que pedimos para este proyecto se invertirá en los gastos de imprenta, diseño, maquetación, ilustración, promoción y toda la producción del libro.

Tenemos previsto que el volumen, estéticamente, sea un homenaje a la serie original de la revista Baker Street Journal (la de los años 40), con cubiertas en color mostaza. También tendrá solapas y alguna que otra sorpresa sherlockiana en el interior, y que no desvelaremos aquí.

Este es el enlace desde donde podrás apoyar el proyecto:

http://www.lanzanos.com/proyectos/charlie-marlow-y-la-rata-gigante-de-sumatra/


Si deseas actualizaciones diarias y nueva información sobre CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA visita su página en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Charlie-Marlow-y-la-rata-gigante-de-Sumatra/264837023619572
 
Para cualquier pregunta sobre el proyecto (más información, problemas a la hora del pago u otra cuestión), este es el correo del autor del libro, que estará encantado en contestaros:

fabulasext@hotmail.com




No hay comentarios: